Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detienen a una pareja de Boiro que había robado una embarcación a motor en Domaio

Huyeron de la patrullera y fueron localizados en la terraza de un bar de Redondela

La Policía Nacional detiene a una pareja con domicilio en Boiro por un presunto delito de robo con fuerza de vehículo a motor tras haber robado una embarcación en la parroquia moañesa de Domaio. Los detenidos son un varón y una mujer de 31 y 22 años respectivamente. Los hechos ocurrieron pasadas las 20.30 horas de la tarde del jueves cuando la Guardia Civil alertó de que se había sustraido una fueraborda en las inmediaciones de una factoría de Domaio, para darse a la fuga en dirección Rande.

La patrullera comunicó a la Policía Nacional que perseguía la lancha y explicó la ruta de huida y la descripción de la pareja. Unos minutos después abandonaron la embarcación en las inmediaciones de la playa de Cabanas. Varios agentes de la Policía Nacional de Redondela iniciaron un despliegue operativo para localizar a los autores. Una dotación se dirigió a la zona de playa mientras un segundo grupo montaba un control de vehículos en la carretera N-552. Por último, otros agentes peinaban los establecimientos cercanos. Fue precisamente en la terraza de una cafetería en donde descubrieron a la pareja buscada, en actitud nerviosa. El varón tenía los pantalones y el calzado mojado y restos de algas marinas, por lo que tras identificarlos se procedió a su detención y traslado a las dependencias municipales.

En comisaría se les tomó declaración y se constató que contaban con antecedentes policiales anteriores, siendo alguno de ellos similares a este intento de robo. Pasaron a disposición del juzgado de instrucción de Vigo.

Compartir el artículo

stats