Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta aprovecha el descenso del tráfico para mejorar el firme de la PO-313

Las obras obligan a cortes de tráfico y la próxima semana actuará en el Corredor

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade inició las obras que completarán el refuerzo del firme en la carretera general PO-313, que une Moaña con Marín. Los trabajos arrancaron ayer y se prolongarán durante las jornadas de hoy y mañana. Implican el corte de carriles al tráfico y la Xunta aprovecha el descenso de los movimientos por carretera, que todavía es destacado en la fase 1 de la desescalada, para esta tarea.

En concreto se actuará en en la parroquia de San Tomé de Piñeiro, en Marín, así como en Broullón, ya en Moaña (puntos kilométricos 7 y 12), pero también en Quintela, en un tramo urbano entre los puntos kilométricos 15+900 y 16+420 de la PO-313. En otoño Infraestruturas había realizado saneos y fresados en estos tramos y ahora procede al sellado de la capa de rodadura completando así la rehabilitación del firme. El tráfico es alternativo habilitando el carril que no está en obras en cada momento.

A mayores, la Xunta actuará en los el tramo final de la Autovía do Morrazo, el trazado en el que todavía es Corredor de un solo carril para cada sentido y que finaliza en la rotonda de Aldán. Aprovechando también la reducción en los desplazamientos, se mejorará el firme de todo este tramo (entre los puntos kilométricos 12+100 y 15) con el objetivo de mejorar la seguridad viaria y la comodidad de los usuarios. Las intervenciones se enmarcan en el contrato de obras de mejora del firme en distintas carreteras autonómicas de las comarcas de O Morrazo, Deza y Pontevedra, que la Xunta adjudicó a la empresa Construcciones Taboada y Ramos SL con una inversión de 1,2 millones de euros.

Compartir el artículo

stats