Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los colegios pueden presentar sus cortometrajes al FICBueu hasta el 30 de junio

Este año suman una cuarta categoría destinada a escuelas internacionales

El FICBueu suma este año, a sus tres categorías habituales para distintos niveles formativos, un nuevo premio para trabajos de escuelas internacionales. La organización del festival tiene abierto el plazo para la presentación de obras de la Sección Escolas hasta el 30 de junio. El Festival Internacional de Curtametraxes de Bueu se celebrará entre el 11 y el 19 de septiembre. Las bases están disponibles en la web del certamen.

El premio para el ganador en escuelas internacionales será de 250 euros en material audiovisual. En cuanto a la sección Escolas Galegas, el premio será el mismo para el mejor corto realizado en ciclos formativos y facultades. En el caso de educación secundaria, primaria y especial, el premio estará valorado en 150 euros.

La temática de estas obras será libre y la duración máxima está limitada a 30 minutos. Los objetivos de este apartado pasan por promover los nuevos valores del audiovisual entre los alumnos, así como por reconocer el gran trabajo realizado en este campo por los centros educativos gallegos.

Compartir el artículo

stats