Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pazos amplía la libertad horaria a zonas rurales de Coiro y Darbo y deja fuera Cangas

Moaña retoma el mercadillo este miércoles con productos de agroalimentación, plantas y semillas -Permite la apertura de furanchos hasta el 31 de julio, de acuerdo a la ley

Reunión del alcalde de Cangas con comerciantes, ayer, en el salón de plenos del Concello. // Fdv

El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, resolvió eliminar las franjas horarias de salida a partir de ayer para los distintos sectores de la población en las parroquias de Aldán y O Hío y también en aquellos núcleos rurales de las demás parroquias de Darbo y Coiro.

Quedan fuera de la libertad horaria la parroquia de Cangas en su totalidad, la avenida de Bueu hacia Aldán y hasta la urbanización Mar de Pedra Alta (incluida), avenida de Vigo, en su totalidad y por las dos márgenes; avenida de A Coruña y transversales hasta la confluencia de las mismas en Ximeu; avenida de Lugo en las dos márgenes hasta el camino de Reboredo por una margen y la carretera delcampo de fútbol por la otra; avenida de Ourense y avenida de Castroviejo por las dos márgenes hasta la rotonda de enlace con la autovía; lugares de Reboredo, Longán, O Forte, Rodeira, Espíritu Santo y las calles de enlace entre ellas.

El alcalde recuerda que la no limitación horaria solo tendrá efecto en zonas autorizadas, e decir, no regirán en las zonas no autorizadas nombradas en esta resolución, aunque se provenga de otro lugar sin límite horario situado dentro del kilómetro de acción.

Por otra parte, en la reunión que mantuvo ayer la concejala de Comercio, Sagrario Martínez (PSOE) con los ambulantes, se rechazó la petición del colectivo de no pagar la tasa del puesto ni este año ni el que viene. Por lo que respecta a los bonos del comercio, aún se está trabajando en qué tipo y a quién deben entregarse.

En Moaña, la concejala del ramo, Coral Ríos, asegura que tras las reuniones telemáticas con la Asociación de Ambulantes do Morrazo, se acordó reabrir el mercadillo ya este miércoles, aunque con pocos puestos -9 o 10- de productos agroalimentarios, plantas y semillas; y el del sábado, con más puestos -18 o 20-. Señala que desde el Concello se están llamando a todas las personas ambulantes para informarles de la reapertura y que confirmen o no su asistencia para tener previsto el espacio necesario. Como serán muchos menos puestos de los habituales, se colocará el mercadillo detrás de la plaza de abastos, en el entorno del palco de música. Desde el Concello se imprimieron dos carteles con las condiciones higiénico sanitarias y con la distancia de seguridad y el uso de gel hidroalcohólico. En la reunión también se trasladó, como en Cangas, la solicitud de condonación de tasas municipales de ocupación de la vía pública. El resto de los ambulantes fuera de los puestos de alimentación, plantas y semillas, optaron por no empezar ahora al no cumplir con las medidas higiénico sanitarias.

Compartir el artículo

stats