11 de mayo de 2020
11.05.2020
Faro de Vigo

Bueu acomete el desbroce de parques, viales y de la senda del Río Bispo

El concello estudiará restringir el tráfico en más zonas aparte del paseo de Agrelo

11.05.2020 | 02:26
La senda del Río Bispo fue objeto de una limpieza en los últimos días . // Santos Álvarez

El Concello de Bueu ha iniciado los trabajos de limpieza y desbroce de los espacios públicos de cara a la temporada primavera-verano con actuaciones tanto en los jardines municipales como en otras zonas que en estos días están registrando una gran afluencia de personas, como la senda del Río Bispo. Las labores arrancan, tal y como reconoció el alcalde buenense y responsable del área de Obras e Servizos, con un cierto retraso, achacado principalmente "a las restricciones impuestas por la alerta sanitaria del COVID-19, que nos impidieron contar con la totalidad del personal de la brigada de obras".

Los trabajos han comenzado con la limpieza de los jardines, concretamente los de Urbano Lugrís, los de la Praza Massó, los Xardíns de María Eugenia o la zona verde del tanatorio, entre otros. Para ello se contó con la colaboración de personal de la Fundación Discapacidade e Emprego Juan XXIII, un colectivo que fomenta la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual y con el que el concello ya había trabajado el año pasado. También se estuvieron adecentando los principales accesos a Bueu, como las carreteras PO-551 y PO-315, utilizando la máquina barredora municipal. El otro punto donde se ha actuado por parte del personal municipal ha sido la senda del Río Bispo. "Nuestro objetivo es que las áreas más concurridas puedan encontrarse en las mejores condiciones posibles", afirma Juncal.

La segunda fase del plan comenzará el 18 de mayo, cuando las actuaciones se llevarán a los principales viales y lugares del rural, incluidos los parques. Las áreas infantiles continuarán estando cerradas al público a causa del coronavirus y el gobierno local, una vez se decida su reapertura, tiene previsto acometer una desinfección a fondo en todas y cada una de ellas.

Por otra parte, el concello buenense estudiará limitar el tráfico rodado en algunos viales del municipio, de forma provisional mientras dure el estado de alarma, a fin de facilitar la circulación de los peatones manteniendo la preceptiva distancia de seguridad. De este modo se seguirían los pasos dados en el paseo de Agrelo-Portomaior, en donde hace una semana se estableció la limitación de acceso a vehículos. Así, en este vial, el llamado Paseo José Solla, solo se permite el paso a los vehículos de los residentes en la zona. La medida continuará hasta nuevo aviso ante el éxito que, según apuntan desde el gobierno local, la decisión ha tenido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca