Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moaña restringe el tráfico en cuatro viales para uso peatonal y ciclista

Afecta a dos tramos de Concepción Arenal, Samertolaméu y rúa As Barxas -Será en fin de semana -Empieza mañana en Meira

Tramo de Concepción Arenal en Seara. // S.Á.

El Concello de Moaña empezará a aplicar restricciones de tráfico, con preferencia de uso peatonal y de bicicleta, en zonas de paseo recurrentes en el municipio en las que debido a su estrechamiento dificulta la aconsejable medida de distancia social para evitar los contagios del Covid-19. Es el último acuerdo del gobierno local, tal y como señala el concejal de Movilidad, Rodrigo Currás. Las restricciones se aplicarán en el tramo entre la rotonda de entrada a la Isla de Samertolaméu y la intersección con la PO-551 de A Xunqueira; en la calle Concepción Arenal, entre el centro de salud y la rotonda del Pontillón; y el tramo entre la rampa da Ramona y la intersección con el puerto, al lado del club de remo de Tirán Concepción Arenal a los que hay que añadir el tramo de la rúa As Barxas, entre las rotondas de O Pontillón y la del Paseo Poeta Manuel María, en donde existe alta afluencia de viandantes. En este caso se trata de un tramo de calle que comunica zonas densamente pobladas a los espacios de ocio al lado del mar, del río y de alamedas.

El concejal asegura que las restricciones serán durante el fin de semana, ya que está constado que es en estos días cuando se incrementan los paseos de ocio y descienden significativamente los desplazamientos en vehículos a motor, que hace posible y compatible este planteamiento para buscar mejor esa distancia social aconsejable en esta época de confinamento.

La primera de las restricciones empieza este mismo sábado en el tramo de Samertolaméu y se prolongará también los domingos y festivos. Afecta a la calzada adyacente al paseo marítimo entre la rotonda de entrada a la isla hasta la PO-551 en A Xunqueira. Se señalizará que será de uso preferente peatonal y ciclista, restringiendo en la medida de lo posible el tráfico a motor, salvo para los domicilios.

Domingos y festivos a partir del día 9, se limitará el tráfico también en el tramo de Concepción Arenal, en Seara, entre el centro de salud y la rotonda de O Pontillón y, de igual manera, los domingos y festivos, entre la rampa da Ramona y la entrada al puerto al lado del club de remo de Tirán. Igualmente los domingos y festivo, apartir del día 9, se aplicará la misma restricción de tráfico, con uso preferentemente para peatones y ciclistas, el tramo de la rúa As Barxas, entre la rotonda de O Pontillón y la del Poeta Manuel María.

Como consecuencia de estas medidas, los autobuses del transporte público que circulan los domingos y festivos por estas calles se trasladarán a la travesía Ramón Cabanillas, en donde se establecerán las paradas en las ubicaciones tradicionales enfrente de las paradas existentes en sentido a Cangas.

Compartir el artículo

stats