Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 70 licencias esperan el reinicio de la actividad municipal en el Concello de Cangas

Las juntas de gobierno se retomarán la proxima semana y el pleno podría ser a puerta cerrada

La junta de gobierno se retomarán la próxima semana // Santos Álvarez

A partir de la próxima semana comenzarán a funcionar ya las comisiones y las juntas de gobierno en Cangas. El alcalde está dispuesto a ello y el PSOE lo considera ya una cuestión de urgente. Hasta la fecha, estuvieron paralizadas porque el secretario impedía su celebración, porque no podía haber más de 10 personas reunidas. Ahora se considera que ya se puede retomar la vida política presencial respetando las distancias de seguridad y que debe volver el Concello a la nueva normalidad.

Para el grupo municipal del PSOE es importante, porque su concejal de Urbanismo, Hugo Fandiño, quiere resolver en la junta de gobierno que se celebre las numerosas licencias pendientes: alrededor de 70 entre licencias y comunicaciones previas a la Alcaldía.

A puerta cerrada

El alcalde Xosé Manuel Pazos (ACE) considera, también, que se dan las condiciones para que se celebre un pleno a puerta cerrada. Pero apunta a que el pleno se celebrará cuando estén listos para llevar tanto el Plan de Inversiones de la Diputación, en el que hay realizar ahora mismo bastantes modificaciones, como el presupuesto, que ahora mismo se está en fase de negociación con las distintas fuerzas políticas. Cuando todo esté cerrado se llevará al pleno para su aprobación.

La nueva normalidad supondría también la vuelta al trabajo presencial de algunos trabajadores que ahora mismo se encuentran en teletrabajo. No serán todos porque antes el gobierno pretende instalar la famosa pantalla de vigilancia y que al mismo tiempo mide la temperatura del cuerpo. Así que, de momento, aún habrá teletrabajo por un tiempo.

La oposición municipal, sobre todo Avante! insistió mucho a lo largo de este Estado de Alarma, en que se celebraran comisiones, juntas de portavoces, de gobierno y plenos, aunque fuera por vía telemática. De hecho, ayer celebró la reunión de portavoces que hubo con el alcalde a través de este sistema, que ayer se pudo comprobar que era eficaz.

Compartir el artículo

stats