El torrente de actos solidarios desde que comenzó la pandemia no deja de crecer en O Morrazo. Algunos de ellos son protagonizados incluso por los que más están perdiendo con la crisis sanitaria. En esta situación se encuentran, por ejemplo, los responsables de Planet Park, una empresa de fiestas infantiles con un parque de bolas y otras atracciones para los pequeños. Se ubicaba en el céntrico barrio de O Real y ha tenido que bajar la persiana al no poder trabajar desde el decreto de confinamiento.

Sus dueños, sin embargo, quieren endulzar el encierro a los niños del municipio que sufren sin apenas poder salir de casa desde hace un mes y medio. Por ello, entregaron al Concello todas las gominolas y bolsas de snacks que tenían en el negocio, para que se repartan entre los niños de las familias que se encuentran en apuros económicos.

La recogida de los sacos la realizaron los voluntarios de protección civil, que serán los encargados también de llevar a cabo la entrega a estos pequeños. El cuerpo de Protección Civil está muy involucrado para suavizar los efectos de la pandemia en Moaña. Además de participar en las celebraciones de cumpleaños a domicilio junto con la Policía Local, desde el inicio del estado de alarma se encargan de realizar la compra de productos esenciales a aquellos vecinos que por problemas de movilidad o por ser población de riesgo no pueden salir de casa para esta tarea. Además, fueron estos mismos voluntarios los encargados de entregar los bonos sociales del Concello a aquellas familias en riesgo de exclusión.

Desde el bipartito local agradecieron esta donación y explicaron que se ofrecieron a intermediar con el casero del local para lograr una rebaja del alquiler que impidiese el cierre del negocio, aunque la decisión de los responsables ya estaba tomada. Esperan, sin embargo, que cuando pase la crisis y se recupere la normalidad, este negocio de fiestas infantiles pueda reabrir aunque sea en un emplazamiento distinto.