04 de mayo de 2020
04.05.2020
Faro de Vigo

El coronavirus obliga a aplazar el Festival de Lorient, en el iba a actuar Anxo Lorenzo

El gaiteiro moañés y otro músico gallego, Abraham Cupeiro, participaban en el estreno de "Finisterre celtiques"

04.05.2020 | 19:12
Una imagen promocional del gaiteiro moañés Anxo Lorenzo.

El anuncio del presidente francés, Emmanuel Macron, de que todos los eventos deportivos y culturales que se organicen en Francia con más de 5.000 asistentes no podrán celebrarse antes de septiembre obliga a cancelar la edición de este año del Festival Intercéltico de Lorient (FIL), en la Bretaña. El programa previsto se aplaza hasta 2021, una programación en la que se incluía el estreno en primicia de "Finisterres celtiques", una obra en la que participaban el gaiteiro moañés Anxo Lorenzo y el musicólogo y multiinstrumentista Abraham Cupeiro.

Los dos músicos gallegos fueron seleccionados por el FIL para la presentación de "Finisterres celtiques", que iba a ser el 10 de agosto, junto a la Orquesta Nacional de Bretaña, bajo la batuta de Grant Llewellyn. Esta obra culmina un trabajo de seis años entre el festival y la orquesta, con la participación de compositores como Ramón Prada (Asturias), Frédérique Lory (Bretaña), Paul Leonard Morgan (Escocia), sir Karl Jenkins (Gales) o Bill Whelan (Irlanda) y músicos de países celtas como Anxo Lorenzo, Abraham Cupeir, Ross Ainslie, Hevia, Dominique Dupuis, Catrin Finch o Bagad de Pontivy, entre otros.

La próxima edición del FIL será del 6 al 15 de agosto de 2021, que a su vez será el 50 aniversario del festival. "Será el momento para mostrar la riqueza y la diversidad de estos pueblos instalados en el arco atlántico europeo", afirman los dos músicos gallegos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca