03 de mayo de 2020
03.05.2020
Faro de Vigo

El conjuro de Bueu contra el coronavirus

Vecinos del centro decoran ventanas y balcones con motivos de brujas, demonios y "maios"

03.05.2020 | 20:36
El conjuro de Bueu contra el coronavirus
El conjuro de Bueu contra el coronavirus

Esta vez fue la buena. A lo mejor fue por el conjuro que invocaron hoy los vecinos de Bueu: "Ojos de sapo, patas de rana/ que tengas suerte toda la semana./ Alas de murciélago, colas de lombriz, que hoy y siempre seas muy feliz./ Muelas de hipopótamo, cuernos de dragón,/ que nunca nadie hiera tu corazón./ Uñas de gato, plumas de gallina,/ que siempre te lleves bien con la vecina." Las calles Pazos Fontenla y Alexandre Bóveda lucen desde hoy un ambiente propio de meigas y demonios, sin olvidarse de que estamos en la época de los "maios". Este cambio de decoración estaba previsto para el viernes, pero el mal tiempo lo frustró y obligó a aplazarlo hasta hoy.

EN DIRECTO


Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad




De esta manera los residentes de estas calles del centro de Bueu quieren ponerle buena cara al coronavirus y buscar la manera de espantarlo definitivamente. Hace dos semanas engalanaron balcones, ventanas y portales como si la Feria de Abril abandonase Sevilla para trasladarse a Bueu y ahora han escogido una temática relacionada con las meigas y demonios. Gorros de bruja, gatos negros, escobas, recreaciones de fuego, tridentes... son solo algunos de los motivos elegidos por los vecinos para meterse en ambiente. Tampoco podía faltar una buena "pota" en la que mezclar los ingredientes del conjuro.

La iniciativa, en la que participaron más de medio centenar de viviendas, sirvió nuevamente para estrechar lazos entre el vecindario, aunque fuese manteniendo la rigurosa distancia social, y para aliviar de alguna manera el encierro de los más pequeños. Ahora habrá que esperar a comprobar si el conjuro surte efecto y ayuda a espantar al maldito coronavirus.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca