Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un incendio por una estufa calcina una buhardilla en Abelendo y deja un herido

El resto de la vivienda unifamiliar no se vio afectada -Además del vecino trasladado al hospital, de 74 años, otras tres personas residían en la casa y salieron ilesas

Los Bombeiros do Morrazo atajaron, la noche del jueves, un incendio en la buhardilla de una vivienda de Abelendo, en Moaña. Las llamas se originaron en el tubo de salida de humos de una estufa de leña. En la casa se encontraban las cuatro personas que residen en la misma. Tres de ellas salieron ilesas y un varón, de 74 años, resultó herido leve en una mano al intentar sofocar el fuego en un primer momento. Fue trasladado en ambulancia al hospital Povisa por precaución aunque en principio su estado no revestía gravedad, según explicaron familiares que tuvieron que salir de la vivienda.

El fuego comenzó alrededor de las 22.00 horas y una hora después las llamas estaban sofocadas aunque los bomberos siguieron rociando la planta alta de la casa por precaución y para evitar un rebrote del fuego, así como para enfriar la placa.

Los Bombeiros do Morrazo se desplazaron con dos vehículos. En principio no está dañada la estructura de la vivienda más allá de la buhardilla. Las llamas iniciales atrajeron a vecinos a la zona, alertados por el despliegue, que presenciaron el operativo de extinción desde la acera ataviados con guantes y mascarillas por la alerta sanitaria.

Efectivos de la Policía Local y de Protección Civil de Moaña, así como de la Guardia Civil, acudieron también a ayudar en el operativo, que necesitó de un corte del tráfico en la carretera provincial de Abelendo. Los residentes en la casa tuvieron que pasar la noche fuera por el riesgo que implicaba el humo y fueron acompañados a recoger enseres personales por efectivos de emergencias para evitar más daños físicos.

Se trata del tercer incendio registrado en Moaña, en pocos meses, por el tubo de salida de humos de una estufa. El 6 de diciembre se había quemado parte de una casa en Meira por esta salida de una chimenea y el 31 de diciembre, también por una estufa, se declaró un incendio que arrasó una conocida floristería en el centro urbano moañés, causando lesiones a su dueña, que había tratado también de sofocar las llamas en un primer momento.

Compartir el artículo

stats