Al alcalde de Cangas no le han sentado bien los ataques realizados desde el PP hacia la actuación del Concello para que las autoridades sanitarias tomaran medidas en la residencia de mayores de Aldán o para dotar a la Policía Local de instalaciones complementarias en dependencias del centro social. Xosé Manuel Pazos considera "inaceptables" las declaraciones del portavoz de los populares, José Enrique Sotelo, en ese sentido, asegura que si la Brilat y el Sergas actuaron para desinfectar las instalaciones y reforzar el servicio fue por petición del ejecutivo local y recalca que las nuevas oficinas de la Policía responden a la necesidad de dignificar su trabajo y mejorar la seguridad frente a la pandemia de la covid-19 sin afectar por ello a los servicios que se ofrece a los mayores.

Sotelo dijo que "hay que tener pocos escrúpulos para hablar de la residencia", pues mientras la Unidad Militar de Emergencias (UME) desinfectaba el centro y la Consellería de Sanidade hacía los test, el alcalde "tuvo la brillante idea de montar un guateque mientras nuestros mayores morían", y que el ejemplo de su preocupación por ellos se ve en "lo que están haciendo en el centro social que con tanto trabajo se hizo y que usted está reduciendo para cumplir las ansias de despacho de sus acólitos", con el objetivo de que "así nadie abre la boca".

Pazos responde que Sotelo "miente y falta al respeto" a la Policía Local y a los usuarios del centro de mayores. Fueron las propias fuerzas de seguridad y el Concello, asegura, los que promovieron amenizar con música a los mayores y pedir a la Xunta que actuara para que la situación no fuera a peor. También explica que el acondicionamiento de instalaciones para la Policía en la planta baja del centro social no resta espacio alguno a los mayores, pues se trata de un espacio "inutilizado en una zona cerrada" y que dispone de vestuarios y duchas que deben aprovecharse.

La Policía Local, al igual que otros medios de emergencias, "está haciendo un esfuerzo sobrehumano" en esta crisis sanitaria "y no podemos amontonarlos en un zulo" a expensas de contagios. Pazos exige a Sotelo "que se disculpe" ante un cuerpo municipal "que él intentó desmantelar", sin éxito, y que el actual ejecutivo pone en valor.