El vicealcalde de Bueu, Julio Villanueva, y el edil de Innovación e Desenvolvemento Tecnolóxico, Xosé Leal mantuvieron ayer una reunión a través de videoconferencia con los portavoces de los grupos de la oposición para abordar la celebración de reuniones telemáticas de los órganos colegiados, como las comisiones informativas o el pleno. La fórmula que maneja el Concello de Bueu es de carácter mixto, permitiendo la asistencia presencial para los concejales que no dispongan de medios telemáticos y la participación por videoconferencia para el resto. Eso sí, en el primer caso deberán respetarse las normas de distancia social y de seguridad para evitar posibles contagios. No obstante, de manera previa se impartirá una jornada de formación a los miembros de la corporación para que se familiaricen con el uso de estas nuevas tecnologías.

La fecha para la primera comisión y pleno aún está por concretar, aunque ya está claro cuál será el contenido: la propuesta de reconocimiento extrajudicial de deuda y el uso del remanente positivo de tesorería; el proyecto modificado de la piscina municipal de As Lagoas; y, probablemente, los presupuestos municipales de este año, que ya están elaborados.

La inclusión de este punto implicará que previamente hay que celebrar una reunión, posiblemente telemática, con la mesa general de negociación, en la que están los sindicatos, para presentar el cuadro y plantilla del personal municipal.