Entre el personal del Concello de Cangas se está llevando a cabo una encuesta cuyo resultado seguro que va a dar mucho que hablar. El comité de empresa del Concello de Cangas quiere saber la opinión de los trabajadores respecto a la propuesta del gobierno relacionada con la eliminación del complemento de productividad variable para este año 2020, con motivo de la situación de la excepcionalidad por la pandemia del Covid-19. La encuesta se realiza ante la imposibilidad de realizar una asamblea, debido a las medidas que limitan la presencia de personas en un mismo lugar.

Hay que señalar que la propuesta, además de eliminar el complemento de productividad variable, figura que se destinan al Fondo Social son 55.000 euros, lo que supone un aumente con respecto al año anterior en este apartado de 13.000 euros. La retirada del complemento de productividad variable supone en términos económicos 90.000 euros, que irán destinados a partidas de Emergencia Social y reactivación de la economía local, con el compromiso de volver a reactivar el parámetro salarial de la productividad variable en los presupuestos de 2021.

Hubo ya varias reuniones de los miembros del comité con el alcalde Xosé Manuel Pazos, que es el jefe de Personal; la última el viernes pasado a primera hora de la mañana. El Comité de Empresa no tiene intención de realizar manifestaciones hasta que concluyan por completo las negociaciones con el alcalde de Cangas y una vez sabido el resultado de la encuesta.