El comité organizador de la feria Moaña Antiqua, Festa Medieval de San Martiño, que organiza el Concello y la Asociación Cultural Moaña Antiqua, ha decidido trasladar, debido a la pandemia, su celebración, que estaba prevista del 26 al 28 de junio al primer fin de semana de octubre, del 2 al 4 de ese mes. El aplazamiento, tal y como señala la concejala de Turismo y ptromoción Económica, Coral Ríos, responde al intento de preservar su celebración en el presente año, ya que se trata de un evento consolidado que busca la puesta en valor del patrimonio histórico-cultural y su difución desde una perspectiva lúdica y festiva.

La nueva fecha también obedece a la apuesta decidida, dice Coral Ríos, por mantener los compromisos adquiridos con las personas creadoras, artistas, propietarias de puestos y personal técnico implicadas en la logística y producción de este certamen, que están sufriendo las consecuencias de esta crisis ante la cancelación masiva de actuaciones y otros eventos.

También para octubre, en este caso para el fin de semana del 9 al 11, se acordó trasladar el Festival Intercéltico do Morrazo para intentar sortear las restricciones actuales impuestas por la crisis sanitaria del Covid-19, y ante la falta de fechas estimadas para que la ciudadanía recupere la normalidad. El festival tenía que celebrarse a finales de julio.

La decisión se adopta en línea con el anuncio realizadopor el gobierno local que mostró su "compromiso con el mundo de la cultura" apostando por el aplazamiento de eventos de este tipo en lugar de cancelarlos, apoyando así la campaña "No nos canceles".