La Diputación de Pontevedra aprobó el reparto de 320.000 euros a concellos y colectivos para financiar planes e iniciativas de igualdad así como de lucha contra la violencia de género. Entre los beneficiados están los ayuntamientos de Bueu y Moaña, así como entidades de Cangas, tal como anunció ayer la institución provincial.

La línea de ayudas municipales estaba dirigida a los concellos de menos de 20.000 habitantes y se repartieron un total de 220.000 euros. El objetivo es colaborar con los ayuntamientos para impulsar y poner en marcha actividades de sensibilización, formación y prevención de la violencia machista, proyectos para elaborar planes de igualdad o difundirlos, o iniciativas de prevención y sensibilización en el ámbito educativo y campañas de difusión en materia de igualdad. Estas ayudas llegarán a un total de 42 ayuntamientos de la provincia, un listado en el que figuran Bueu y Moaña.

El reparto de fondos se complementa con otros 100.000 euros destinados a entidades y asociaciones cuyo trabajo se centre en fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y luchar contra la violencia de género. En este sentido se concederán subvenciones a un total de 21 entidades de un total de diez ayuntamientos de la provincia, entre los que se incluye Cangas.

Con esta iniciativa se pretende impulsar acciones de ámbito provincial centrados en la sensibilización, formación y prevención de la violencia de género; atención integral a las víctimas de violencias machistas; programas destinados a mujeres vulnerables o con dificultades; iniciativas de fomento de la igualdad; mejorra la formación y orientación para el emprendimiento e inserción laboral de las mujeres; o la creación de campañas de difusión y sensibilización.

Desde la Diputación afirman que la igualdad "es uno de los ejes prioritarios" de su acción de gobierno y se trata como una "política transversal".