La residencia DomsuVI de Aldán suma un nuevo fallecido, y ya van 20. Para la Consellería de Sanidade, sin embargo, la cifra es de 15. El coordinador médico del Centro de Salud de Cangas, el doctor Benigno Villoch, asegura que este baile de cifras obedece a que Sanidade no cuenta los muertos en la propia residencia, solo tiene cifras de los que mueren en los hospitales, ya que no se toma nota de la procedencia, sino de los datos de la cartilla sanitaria. Considera que ahí está la diferencia de datos. Pero insiste en que hay 20 muertos de entre los 150 habitantes que vivía en la residencia de Aldán cuando comenzó la pandemia del coronavirus.

Villoch apunta que antes Políca Social y delegación de la Xunta de Galicia daba el total de falecidos del centro de mayores y diferenciaban los que habían muerto dentro de la propia residencia y los que lo habían hecho en los hospitales. Asegura que le consta que este baile de cifras es algo que la Xunta trata de solucionar, porque se genera entre la problación una situación de angustia. Benigno Villoch informó que ahora mismo hay siete personas hospitalizadas de la residenciá DomusVI, entre el Povisa y el Álvaro Cunqueiro. Asegura que ahora mismo este centro de mayores funciona prácticamente como un hospital, desde que fue intervenida por la Xunta, con más enfermeras y facultativos, además de más medio. Pero insise en que lo que denomina la reserva vitural en personas de 90 años es poca.

Otro dato revelador es que el número total de positivos que se registran en los municipios de Cangas y Moañaes de 195, incluyendo los de la residencia de Aldán, donde hay, según el último recuento, 95. Si se descuentan los postivos de el citado centro de mayores, no se puede decir que la cifra sea alta, además la gran mayoría no se encuentran en estado grave.