La jornada de hoy de vuelta al trabajo en algunas de las actividades no esenciales, como la construcción y la industria, comenzó temprano en O Morrazo, a las seis de la mañana, con las fuerzas del orden repartiendo mascarillas en las estaciones marítimas de Cangas y Moaña y de autobuses, además de en la lonja, a donde volverán mañana para seguir repartiendo. En Cangas se encargaron Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil; en Moaña solo la Guardia Civil y en Bueu ambas fuerzas del orden que distribuyeron estos elementos de protección también en la plaza de abastos para los transportistas. La jornada en Moaña transcurrió también con una patrulla militar de la Brilat recorriendo el casco urbano y zonas del interior en una de la labores de control que tiene encomendada la Brigada Ligera Aerotransportable con motivo del estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

El levantamiento del confinamiento para la obra pública propició que en Cangas se pudiera comenzar finalmente la obra de mejora del paseo Pepe Poeta, en el barrio urbano de O Forte, junto a Rodeira, en donde han estado trabajando cuatro operarios de la empresa Vale, de Salvaterra. En Moaña se reanudaron los trabajos de la playa artificial para el marisqueo en Samertolaméu, en Meira. En Bueu se reanudan mañana martes las obras en la piscina climatizada.

Muchos trabajadores de O Morrazo volvieron a sus empleos del naval en los astilleros de la ría, que han previsto dobles turnos para respetar las distancias de seguridad.