Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aviso contundente en Bueu

La Policía Local monta tres puntos de control continuos, identifica a cientos de conductores y formula 22 denuncias

Revisando las denuncias. // G.N.

Pocos, muy pocos conductores se salvaron ayer del escrutinio de la Policía Local de Bueu. Los agentes "rodearon" el municipio, colocando tres puntos de control en lugares estratégicos: la Avenida de Agrelo, la rotonda de salida del Corredor do Morrazo en el polígono de Castiñeiras y el límite entre las parroquias de Beluso y Aldán, en las inmediaciones del campo del Bahía. Los agentes obligaron a parar a todos los automóviles para identificar a sus ocupantes y requerir que justificasen el desplazamiento. 22 de ellos no fueron capaces de aportar argumentos convincentes y desde la Policía Local se trasladará la correspondiente denuncia a la Subdelegación del Gobierno.

La acción de ayer es un aviso contundente y que es muy probable que vuelva a repetirse. Desde la jefatura de la Policía explican que han recibido mensajes de vecinos alertando de la presencia de personas que acudían a segundas residencias, incumpliendo de manera flagrante el confinamiento. De las 22 denuncias de ayer solo una estaba relacionada directamente con un desplazamiento a una segunda vivienda, aunque los responsables policiales advierten de que la vigilancia no cesará.

El dispositivo de control de ayer contó con la participación de casi toda la plantilla, llegando a movilizarse hasta a doce integrantes de la Policía Local. La mayoría de las infracciones se detectaron en el punto de verificación de Agrelo, donde se denunció a 16 personas. Las seis restantes fueron en la rotonda de Castiñeiras, una de las vías de acceso hacia Beluso y sus playas. "A estas alturas, cuando ya todo el mundo tiene que saber qué desplazamientos están autorizados y cuales, se trata de un número excesivo", afirman los responsables policiales. Hubo excusas de todos los colores y alguna de evidente mal gusto: desde el que iba a casa de un familiar a buscar pescado hasta una persona que aseguraba que iba a visitar a su padre, supuestamente enfermo de alzheimer. Los agentes en algunos casos tuvieron que recordar a los vecinos que como máximo pueden ir dos personas en un coche y el acompañente debe ir obligatoriamente en la parte trasera, siempre en diagonal al conductor. "Nos encontramos con una pareja a la que obligamos en el mismo punto a colocarse correctamente", relatan. También se dio el alto a un automóvil en el que viajaban hasta cuatro personas que venían de trabajar.

La pinza diseñada por la Policía de Bueu permitió identificar a cientos de vecinos a lo largo de toda la jornada de ayer. Con las 22 denuncias de ayer el número de infracciones que se tramitarán ante la Subdelegación del Gobierno alcanza ya las 57. La lista de motivos es muy amplia: desplazamientos injustificados, paseos por la playa con las mascotas, lavar el coche en la vía pública, acudir a realizar la compra desde otro municipio y varios casos de personas que salieron de sus respectivas viviendas para intentar comprar sustancias estupefacientes. "Seguiremos insistiendo porque tenemos constatado que en vísperas de festivo y los fines de semana hay mayor tráfico que durante el resto de días", recalcan desde la Policía de Bueu. Como dice el refrán, el que avisa no es traidor.

Compartir el artículo

stats