Las policías locales y la Guardia Civil han organizado durante la jornada de este miércoles una verdadera pinza para controlar los principales accesos a la comarca de O Morrazo, sobre todo para detectar a personas que podrían intentar desplazarse a segundas residencias en la costa para pasar allí los festivos de Semana Santa durante el estado de alarma por la crisis del coronavirus.

A media tarde, esa labor de vigilancia se mantiene en varios puntos del término municipal de Bueu, donde de momento los agentes han denunciado a una veintena de personas por desplazamientos sin justificar. En Cangas durante se identificaron a más de 120 personas y se formularon seis denuncias: cuatro en zona de playas y otras dos en la plaza de abastos, donde varios agentes se apostaron en las entradas para solicitar el DNI a las personas que querían entrar para comprobar su lugar de residencia.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

En Moaña los controles se ubicaron en los accesos y salidas de la Autovía de O Morrazo, como en las rotondas de Domaio y Ameixoada, o en el centro urbano. La Policía Local denunció a un matrimonio que se encontraba en el los alrededores de la Praza do Concello y que aseguraba que desconocía que no se podía salir de casa.