Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moaña valora trasladar actividades al otoño y celebrar una gran fiesta

Coral Ríos. // Fdv

El gobierno bipartito de Moaña se ha sumado a la campaña de creadores culturales "#NonNos Canceles" y lo que hará, será aplazar la programación de actividades afectadas por el confinamiento. La edil de Promoción Económica y Turismo, Coral Ríos, asegura que en la última reunión del gobierno local, el lunes, le encomendaron celebrar una gran fiesta cuando esta situación acabe "tarea que voy a coger con la mayor de mis ilusiones y también sería la manera de cumplir los compromisos con la gente de la cultura cuyas actuaciones se trasladan".

La concejala confirma que ya han decidido aplazar el Festival Varadero, organizado por Mocidade y Turismo, que estaba previsto para el 2 de mayo;la Feira EcoArtesá, del 10 de mayo y la Festa da Diversidade, del 29 y 30 de mayo, organizada por Igualdade con Mocidade y Turismo.

Por el momento y a la espera de los diferentes escenarios, no han decidido nada respecto a la programación prevista para el mes de junio: "Estamos buscando huecos para las anteriores que se puedan celebrar, si no irán para otoño. Nuestro compromiso con los artistas fue el de aplazar y no cancelar los eventos", dice Coral Ríos.

En junio, Moaña celebra el festival musical al aire libre, en Domaio, Morrasound, previsto para los días 19 y 20, del que la edil asegura que están buscando nueva fecha.

Respecto a la feria medieval de Moaña Antiqua, que se celebra a finales de junio en la parroquia de San Martiño, dice que está totalmente organizada, pero esperando por si si hay que atrasarla también.

La actividad en agosto está marcada por Días de Mar, que este año iba a abrir Sés el día 1, en un hecho estelar, asegura Coral Ríos. En este sentido espera que para agosto la situación esté un poco normalizada y se puedan celebrar eventos. También están previstas la festa do Mexilón, el festival de Jazz y la Festa de Bronlle "muchas actividades que llenan agosto y ue espero con todo mi amor por Moaña y por nuestra gente que podamos celebrar".

Compartir el artículo

stats