Respecto a las críticas de trabajadores, Política Social asegura que llama la atención que un informe anónimo y tan extenso se traslade a la prensa antes que a la nueva dirección del centro. También que se haga una semana después del nombramiento de un empleado público para supervisar esta residencia y la de Barreiro. La Xunta destaca la voluntad de colaboración con el personal de DomusVi Cangas desde el primer momento, en unas circunstancias muy difíciles para ellos. Añade que tras la intervención pública y la conversión en residencia integrada, se duplicó el personal y se incorporó un volumen importante de profesionales sanitarios. También se reforzaron las medidas de higiene y de limpieza y los profesionales de Medicina Preventiva explicaron el uso correcto de los Equipos de Protección.

Todos los días, explica Política Social, los usuarios de Aldán pasan una revisión por los profesionales médicos, tanto del equipo original como los de refuerzo. Explica que los circuitos de limpio y sucio en el centro se mantienen independientes y se definió uno nuevo para aislar todavía más el vestuairo del personal que trabaja con positivos.

Termina diciendo que se están extremando las precaucaciones a la hora de trasladar a los residentes negativos a Patos y se espera que que a que dos pruebas den negativo antes de trasladar.