En el área sanitaria de Vigo y en la de Pontevedra y O Salnés no paran de crecer las cifras de casos diagnosticados. Tanto que el Sergas ya sondea médicos para trabajar en el posible hospital de campaña en que se convertiría el recinto ferial Ifevi. Entre las dos áreas hay ya 1.474 casos activos y 49 muertos.

En el área de Vigo el recuento oficial del Sergas es de 1.049 ciudadanos positivos, entre los que se integran también los de Cangas y Moaña. Creció un 3% en un día aunque el 82% de ellos están leves y se recuperan en sus domicilios particulares.

En este área sanitaria viguesa hay 195 infectados que están ingresados. Son 11 menos que ayer. De ellos, 102 están en el hospital Álvaro Cunqueiro, 77 en Povisa y 16 en Fátima. Los casos más graves, hasta 36, están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Son cuatro más que el día anterior.

Por fallecidos, en el área de Vigo se registraron 40 muertes hasta la fecha. Siete nuevos casos se produjeron durante las últimas horas. Tres mujeres de 57, 74 y 88 años y dos hombres de 83 y 84 años, además de los dos últimos fallecidos en la residencia de Aldán.

En lo que respecta al área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, el número de infectados repuntó en el último día. Sanidade confirmó 32 nuevos casos elevando la cifra total hasta los 425. También se incrementaron los hospitalizados hasta 114 -seis más- de los que 82 están ingresados en el hospital Montecelo y los 13 restantes se encuentran en el hospital comarcal de O Salnés.

En Pontevedra en este ascenso de contagios no eclipsa la evolución positiva de los pacientes, pues se registraron siete altas mas en las últimas 24 horas. Ya han superado el Covid-19 en el área de Pontevedra, desde que arrancó la crisis sanitaria, un total de 39 personas. Además de los 425 positivos activos, hasta 311 permanecen en sus domicilios bajo seguimiento médico. En la UCI están 19 ciudadanos infectados.