La actividad continúa día a día en la residencia de mayores de Aldán. Ayer, durante toda la mañana y primera hora de la tarde fue común el acceso tanto de profesionales sanitarios como de limpiadores y de camiones con suministros de distinto tipo.

Con el centro intervenido por la Xunta de Galicia, una sanitaria del Sergas explicaba al entrar: "Tengo cero miedo. Lo importante es que usemos los equipos de protección de manera correcta. Los problemas llegan cuando se utilizan de forma incorrecta".

También personal del hospital Povisa accedía con abundante material. "Venimos casi todos los días, pero no estamos asustadas", apuntaba una de las sanitarias.

Distinto ven las cosas desde los suministros. Uno de ellos, que dejó varias cajas en el exterior de la residencia, señala: "Hacemos la entrega con mucha precaución. Utilizo una funda, mascarilla, guantes y casco para dejar las cosas sin ningún riesgo", apunta.

Hay que recordar que la empresa concesionaria del servicio de recogida de la basura ya sustituyó, hace unos días, los contenedores de residuos adscritos a este centro por unos nuevos de carga lateral, para que se puedan recoger de forma mecánica sin necesidad de exponer a ningún trabajador".