El Concello de Moaña ha puesto en marcha un segundo programa de reparto de bonos para que las familias que están pasando apuros económicos tengan un alivio con el que comprar productos en el comercio local. En esta ocasión se ha incrementando el esfuerzo para atender hasta 105 familias. La situación económica de algunas de ellas ha empeorado con el estado de alarma y el confinamiento al que el Gobierno central ha sometido a la población. Este segundo programa se acomete "porque se amplió el estado de alarma con respecto a los 15 días previstos de inicialmente", explica la concejala de Benestar Social, María Ortega.

A comienzos de mes habían entregado 80 bonos de 50 euros cada uno. En esta ocasión, acudiendo también a una ayuda de la Diputación, son bonos de 100 euros. Las familias con cuatro o más miembros recibirán 200 euros que se pueden gastar en tiendas del comercio local que se incluyen en este programa. El gobierno local se muestra agradecido con los comercios que se suman a esta iniciativa solidaria. La ayuda de la Diputación asciende a 22.800 euros y el resto del gasto necesario lo aportará el Concello con fondos propios.

A mayores, ayer la administración local recibió un camión de alimentos donados por la Cruz Roja, que se entregarán también al centenar de familias en apuros del municipio. Efectivos de Protección Civil se encargarán también de estas entregas.