02 de abril de 2020
02.04.2020
Faro de Vigo

Damián Moraña Paredes "Decidí seguir las clases por skype porque así también me siento útil"

Comienzan media hora después de los aplausos a los sanitarios

02.04.2020 | 01:42
Clases de zumba de Damián Moraña. //

Desde que se suspendió la actividad en la piscina municipal, el monitor de zumba Damián Moraña Paredes continúa sus clases que realiza vía skype a sus alumnas, incluso permite la incorporación de algún familiar en este peculiar teletrabajo. Son 18 alumnos, 17 mujeres y un hombre. Y la satisfacción con el monitor es tan grande que no dudaron en ponerlo como ejemplo. Alguna de las alumnas trabaja en un hospital de Vigo y ante semejante crisis sanitaria, lo que persigue, nada más llegar a casa, es participar en estas clases por skype, que se imparten de lunes a viernes a las 20.30 horas, media hora después de los aplausos a los sanitarios en todo el país. Después, a sudar con zumba.

Damián Moraña afirma que tuvo la iniciativa hacer más llevadero el confinamiento de las personas que asisten a sus clases, al tiempo que se incorporaban familiares. Manifiesta que era una forma de manera de distraerse y hace ejercicio. Son 45 minutos de ejercicio que ayudan a llevar el confinamiento y a mantenerse en forma, ahora que no se puede salir de casa a correr.

Damián Moraña asegura que es algo en momentos como este, con todo lo que se está viviendo, que "te hace sentir útil".

Las alumnas están muy contentas por el hecho de que Damián Moraña haya decidido mantener las clases por skype. Ayuda a relajarse y a descargar la adrenalina que se acumula con tanto tiempo de confinamiento, viendo todos los días desgracias en las noticias.

La de Damián Moraña es la historia también de otros monitores que independientemente de los que pasara en sus empresas o gimnasios decidieron que las clases debían continuar, ahora más que nunca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca