Desde este martes, los niños y niñas del Concello de Cangas a los que se les caiga un diente durante el estado de alarma dormirán más tranquilos sabiendo que el Ratoncito Pérez ya tiene permiso para saltarse el confinamiento. Su alcalde, Xosé Manuel Pazos Varela, ha emitido un tierno bando en el que lo autoriza a visitar los domicilios "allí donde caiga algún diente, dándole, pues, el permiso técnico municipal para que se pueda mover" siempre que tome también las medidas de seguridad necesarias.

Se trata de una iniciativa con la que el regidor, y también profesor, quiere premiar el buen comportamiento de los más pequeños de la localidad. "Los niños del pueblo lo están haciendo muy bien, soportando estar en casa para derrotar al bicho, sin poder salir a la calle ni disfrutar de un recreo. Como maestro que soy sé que hay que hacer algo con quien se porta tan bien", ha señalado en el escrito.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

El veterano político, que cuenta también con una amplia trayectoria en el mundo del teatro, se basa para conceder el 'permiso' al Ratoncito Pérez en que también es una "actividad esencial hacer feliz a esa infancia".

Además, el bando de la alcaldía anuncia a las familias que el servicio de Protección Civil de la ciudad les dará una sorpresa a aquellos que estén de cumpleaños, si así lo solicitan, como ya se está haciendo en otras ciudades en donde acuden a los domicilios a cantar y a aplaudir a los cumpleañeros.

"Niñas, niños, un aplauso por la paciencia que tenéis. El virus va a ser vencido y el juego va a volver, ya veréis", se despide en un mensaje de ánimo el regidor.