Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Protección Civil elabora un listado de mascarillas de buceo en caso de necesidad

En apenas cinco horas la agrupación localizó un total de 23 elementos

Miembros de Protección Civil Bueu. // Santos Álvarez

Protección Civil de Bueu ha realizado un llamamiento a través de las redes sociales para que todas aquellas personas del municipio que poseen mascarillas de buceo del tipo que se están reutilizando como improvisados respiradores se pongan en contacto con la agrupación para elaborar un listado al que recurrir en caso de necesidad.

El mensaje fue lanzado a las 11 de la mañana de ayer en el facebook del colectivo y en apenas cinco horas ya se habían localizado 23. La iniciativa surgió después de haber recibido en días pasados el ofrecimiento de varios particulares que tenían esas mascarillas en casa. De este modo, desde Protección Civil se decidió hacer un barrido para poder elaborar un censo y tener localizados los productos para, en caso de tener que recurrir a ellos, poder hacerlo de la forma más rápida posible.

"Evidentemente priorizamos las que son nuevas, pero no está de más tener una previsión por si nos hiciera falta. En Madrid ya han solicitado su donación", afirman desde el colectivo. Protección Civil se encargaría, llegado el momento, de su recogido en el domicilio, y posteriormente ya en base de su desinfección y adecuación para que pudiesen ser utilizadas.

Para ponerse en contacto con la agrupación y ofrecer el material el número de teléfono facilitado es el 696 916708.

Compartir el artículo

stats