La Guardia Civil detuvo a una pareja en Bueu cuando circulaba en un vehículo que había sustraído momentos antes en el poblado de O Vao, en el municipio de Poio.

Los hechos se produjeron el pasado miércoles, cuando una patrulla de seguridad del Puesto de la Guardia Civil de Pontevedra recibió la alerta de la sustracción de un coche que estaba estacionado en O Vao de Arriba. Una hora más tarde, en un control establecido a tal efecto en la rotonda de Ardán-Marín, a la altura del punto kilométrico 13 de la vía rápida VG-4.4, la Guardia Civil intenta interceptar el vehículo, que se dio a la fuga desobedeciendo las señales de alto

Con el apoyo de otras patrullas de seguridad ciudadana y del Seprona el turismo fue finalmente interceptado en el kilómetro 6,500 de la carretera PO-551 (Marín-Bueu), a la altura de la parada de autobús del CEIP de Ardán, procediéndose a la identificación y detención del conductor y su acompañante, un hombre de 36 años, vecino de Vigo y una mujer de 32 años, vecina de Moaña, respectivamente.

Los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos como supuestos autores de sendos delitos de hurto de vehículo a motor y desobediencia a los agentes de la autoridad. Por su parte, al conductor se le atribuyó la comisión de otro delito contra la seguridad vial por carecer de permiso de conducción por pérdida total de puntos.

Los detenidos quedaron en libertad en sede policial y las diligencias instruidas por el equipo de Investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Pontevedra fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Pontevedra.

Se da la circunstancia de que, durante los tres últimos días, el varón había sido denunciado por la Guardia Civil en cuatro ocasiones al haber sido identificado en el mismo poblado de O Vao (Poio) contraviniendo, sin causa justificada, las restricciones de movimiento debido al estado de alarma.