La Guardia Civil tuvo que detener a un vecino de Cangas por incumplir de forma reiterada la orden de confinamiento en casa y por desobediencia a la autoridad. La detención se produjo dentro de las medidas de control que llevan a cabo los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado coordinados en la provincia desde el Centro de Coordinación de Seguridade que dirige la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba.

Durante el fin de semana se practicaron en la provincia 251 actas de sanción por parte de la Guardia Civil, arrojando un acumulado de 1.298 denuncias, desde el inicio del estado de alarma.

Por su parte, el mando provincial de la Policía Nacional efectuó 198 denuncias acumuladas en las principales ciudades pontevedresas. Por tanto, el resultado final del fin de semana arroja un balance de 449 denuncias por incumplimiento de as medidas de confinamiento, lo que representa un 0,047%. Por eso, Maica Larriba manifiesta su agradecimiento colectivo por la comprensión de la gran mayoría de la ciudadanía que está demostrando colaboración en la lucha para acabar con la pandemia.