29 de marzo de 2020
29.03.2020
Faro de Vigo

Pantallas en 3D

El departamento de Informática del IES Rodeira fabrica alrededor de 40 de estas protecciones diarias, trabajando día y noche

29.03.2020 | 03:46
Sonia Nóvoa, profesora en el IES Rodeira, en el taller realizando máscaras. // Fdv

El IES Rodeira fabrica pantallas destinadas a proteger al personal de hospitales, cuerpos de policías y otros colectivos que día a día trabajen para dar servicio a la ciudadanía.

Inspirados por los numerosos movimientos de makers que proliferan en todo el país, el departamento de Informática del IES Rodeira, coordinado por los profesores Sonia Nóvoa e Isaac Rincón, colabora en la confección de pantallas de protección contra el coronavirus.

Después de una optimización del modelo 3D que hay en las redes, y usando impresoras del IES Rodeira y del IES Montecarrasco, el equipo realiza alrededor de 40 pantallas diarias trabajando día y noche. La distribución se realiza gracias a la colaboración de Protección Civil del Concello de Cangas. Diversos miembros del personal sanitario expresaron ya su agradecimiento por este laborioso trabajo, señala la profesora Sonia Nóvoa.

Explica la profesora que el proceso es el siguiente: se fabrica la montura de la pantalla de protección en una impresora 3D y después se añade una lámina de acetato rectangular (como las que se utilizan en la encuadernación).

La realización de pantallas ,que se entrega de manera gratuita a quien las precise, se engloban dentro de un movimiento denominado "Coronavirus Makers" que comprende cerca de 15.000 personas de toda España, de las que 1.700 son de Galicia. Desde el Departamento de Informática del IES Rodeira se anima a cualquiera que se quieran unir a esta iniciativa que visite la página web de coronavirusmakers.org, donde podrán obtener más información sobre esta iniciativa.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cangas ya repartió ayer estas pantallas entre el personal sanitario y de emergencias. Este colectivo anuncia su compromiso con esta iniciativa y su voluntad de hacer llegar esta fabricación a todos los profesionales que demanden este tipo de protección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca