27 de marzo de 2020
27.03.2020
Faro de Vigo

La Policía multa a dos mujeres con perros en la playa de Beluso y a una pareja en la calle

Instalan paneles con cristal de protección en mesas y mostrador en la jefatura

27.03.2020 | 00:47
Instalación de uno de los paneles en la mesa del jefe de la Policía // G.N.

La Policía Local de Bueu sigue sumando multas a vecinos que se saltan la orden de confinamiento en casa a causa de la crisis del coronavirus. En las últimas horas se abrieron cuatro expedientes más. Dos de ellos fueron a sendas mujeres de 46 y 47 años de edad que se encontraban por separado paseando perros en la playa de Beluso. Esto sucedió en la tarde del miércoles, tal y como informan en la jefatura. De igual forma se abrió expediente a otras dos personas que caminaban juntas por la calle en Pazos Fontenla, sin que pudieran justificar el motivo. Se trataba de un hombre y una mujer de 48 y 49 años.

El jefe de la Policía Local recuerda que a consecuencia del decreto de confinamiento en casa, se cerró el acceso a las playas de Bueu para evitar la afluencia de personas. Explica que ya durante todo el año está prohibido el acceso de los perros a las playas, aunque se permite en invierno.

La Policía ya ha abierto, en estas dos semanas de confinamiento, 22 expedientes de denuncia por incumplimiento del decreto, que se han tramitado a la Subdelegación del Gobierno que establecerá las sanciones, que en este caso puede ir entre los 601 a los 30.000 euros.

Por otra parte, ayer se instalaron en las dependencias policiales paneles de madera y cristal como barreras de protección en las mesas y mostradores. Fueron instaladas por Muebles del Río.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


La Feria de Oportunidades de O Morrazo vuelve a Cangas con grandes descuentos

Fecimo redobla esfuerzos para garantizar la seguridad durante la XV edición de la cita, con stands individuales, control de aforo y uso obligatorio de mascarilla

FaroEduca