Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Porro comunica al alcalde que la empresa solicitó la desinfencción del geriátrico de Aldán

Cangas suma ya una quincena de positivos y Bueu confirma el tercero

La situación en la residencia de mayores de Aldán sigue siendo complicada. La delegada Territorial de Vigo, Corina Porro, comunicó ayer por la tarde al alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, que habían pedido la desinfección del geriátrico. El hermetismo por parte de la empresa es total y ayer no había transcendido el estado de los cinco residentes que habían sido hospitalizados con síntomas de fiebre en Vigo y que estaban a la espera de las pruebas. Las autoridades municipales esperan que se haya llegado a tiempo y el foco del coronavirus no sea muy grande en una residencia que cuenta con 150 residentes y 85 empleados. Ayer, desde la Asociación Vellez Digna se solicita la inmediata intervención de las residencias gallegas afectadas por coronavirus, ante la inacción y falta de medios de prevención y de protección del personal puestos a disposición de las empresas por parte de los grupos empresariales. Por lo que se refiere al número de casos, ayer se contabilizaban 15 en Cangas.

En Bueu el número de casos confirmados es de tres, una cifra que podría aumentar en los próximos días. Las fuentes consultadas explican que hay entre diez y doce personas a las que se les ha hecho la prueba o están pendientes de someterse a la misma puesto que presentaban signos compatibles con el Covid-19.

El nuevo caso confirmado es un hombre que acudió al centro de salud de Bueu con un cuadro de problemas respiratorios y las posteriores pruebas confirmaron que estaba infectado. Permanece ingresado en Pontevedra, donde está también otro hombre que ingresó a finales de la semana pasada y que recientemente había estado en la zona de Levante.

El otro caso es el de una persona que también mostraba signos de la enfermedad, aunque de momento no ha sido necesaria su hospitalización. Permanece confinada en su vivienda, bajo un protocolo de vigilancia activa para controlar su estado.

Compartir el artículo

stats