El buen tiempo es una tentación para que la gente salgade casa e incumpla el confinamiento y las playas lo son mucho más. La última denuncia de la Policía Local de Moaña por incumplir el decreto de estado de alarma fue precisamente a una pareja disfrutando de la playa de A Borna, entre Meira y Domaio, en el tramo de nudistas.

Lo curioso es que no eran jóvenes, sino adultos, un hombre de 61 años y una mujer, de 57. Parece ser que cuando llegó la patrulla, la mujer estaba en el mar y el hombre en la arena. Reconocieron que no tenían justificación y se enfrentan a una sanción grave con multa entre 601 a 30.000 euros, de acuerdo a la Ley orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana que es una de las que se contempla de aplicación de acuerdo al Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo de 2020, por el que se declaró el estado de alarma para la gestión de la situación sanitaria ocasionada por el COIV-19. En este caso supone una obstrucción a la ejecución del real decreto.

Se trata del noveno expediente de denuncia que levanta la Policía Local de Moaña desde el decreto del estado de alarma en España. El expediente fue presentado en la Guardia Civil y trasladado a la Subdelegación del Gobierno.

En el caso de Bueu en lo que va de semana la Policía Local ha denunciado a un vecino que se encontraba en la vía pública sin un motivo que lo justificase. Los agentes lo localizaron durante la tarde del lunes en la zona de la Avenida da Barca, que pertenece al casco urbano de la localidad, cuando su residencia habitual es en la Rúa Nova, en Beluso. Con esta denuncia la Policía de Bueu suma ya once atestados, que son remitidos a la Subdelegación del Gobierno. La mayoría se formularon durante el domingo, cuando los agentes sancionaron a tres personas durante la mañana y a otras dos por la tarde. Durante el festivo de San José se multó a dos jovenes, que ya habían sido advertidos días antes, y a una persona que estaba en la calle durante la madrugada.