Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los concellos reciben material de protección para el servicio de ayuda en el hogar (SAF) y donaciones de comercios

Xunta y Fegamp entregaron ayer una primera remesa de mascarillas y guantes a Bueu y Cangas

La Policía recibió en los últimos días donaciones de material de protección. // Gonzalo Núñez

La Xunta de Galicia y la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) realizaron ayer una primera entrega de equipos de protección a los concellos. Cangas recibió 1.500 guantes, 150 mascarillas y unas gafas, mientras que el lote de Bueu consiste en 75 mascarillas y 400 guantes. Este material se repartirá de manera prioritaria entre el personal del servicio de ayuda en el hogar (SAF), según avanzan desde ambos ejecutivos locales.

La Policía Local y Protección Civil se encargaron ayer de recoger en las oficinas administrativas de la Xunta en Pontevedra y Vigo un material que de momento no ha llegado a todos los municipios. "Estamos en esta primera remesa porque Bueu es uno en donde hay casos confirmados", explican desde el Concello. La prioridad municipal es repartir los equipos de protección entre las personas que trabajan en el SAF ya que están en contacto con grupos de especial riesgo y evitar las posibilidades de contagio.

Además de este material durante los últimos días han llegado donaciones a la Policía de Bueu procedentes de establecimientos locales. Es el caso del comercio chino de la Avenida Montero Ríos, una clínica veterinaria de la calle Castelao o el restaurante Loureiro, que aportaron mascarillas, guantes y hasta botiquines con diverso material sanitario y de protección para los agentes. Desde la Policía y el Concello de Bueu agradecen estos gestos altruistas.

En los primeros días de la crisis del coronavirus también se recibieron equipamientos de protección donados de manera desinteresada por el IES Johan Carballeira, un material que procedía de sus ciclos formativos y que se repartió entre el personal municipal del servicio de limpieza.

Compartir el artículo

stats