Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bueu contrata a una empresa para desinfectar calles del centro, Beluso y Cela

El operativo se concentrará en las cercanías de tiendas, bancos y farmacias -Se incluye también plaza de abastos y centro de salud

Colas para acceder a un supermercado del centro de Bueu. // Faro

Bueu acometerá mañana una limpieza en profundidad de varias zonas del centro urbano, Beluso y Cela. Es un trabajo que ha sido contratado a una empresa especializada y que se centrará en el exterior de lugares de constante afluencia, como supermercados, bancos, farmacias y tiendas de alimentación.

El objetivo de esta medida es limpiar de manera "preventiva y exhaustiva" algunos de los puntos de la vía pública en los que se concentra una mayor actividad durante el estado de alarma. La responsable de Economía e Emprego, Silvia Carballo, apunta que en el centro urbano la empresa centrará sus esfuerzos en las calles Pazos Fontenla, Eduardo Vincenti y la Avenida Montero Ríos, que es donde se ubica la mayor actividad comercial. El radio de acción se extenderá desde la confluencia entre las intersecciones de Pazos Fontenla y Montero Ríos con el barrio de Banda do Río, a la altura de Alexandre Bóveda, y la calle Castelao.

En este ámbito también habrá un refuerzo de la limpieza en todo el perímetro de la plaza de abastos. Otro de los lugares sensibles es el centro de salud del municipio, donde los operarios también desinfectarán los alrededores del ambulatorio.

Desde el gobierno local subrayan que la empresa se concentrará en los espacios exteriores ya que la limpieza interior la asume el propio Concello con personal municipal. "En la plaza tenemos a una persona trabajando a jornada completa y en el centro de salud disponemos de un retén de cuatro integrantes", explica la responsable de Economía e Emprego.

A lo largo de la jornada de hoy se concretará el horario de los trabajos, que probablemente se acometan de madrugada. De todos modos, desde el consistorio subrayan que el decreto de estado de alarma obliga a los ciudadanos a permanecer en sus viviendas y a salir únicamente para los usos autorizados. La desinfección se efectuará con agua, lejía y detergentes.

Parroquias

El dispositivo también abarca a las parroquias. En el caso de Beluso el operativo se concentrará en la intersección de las carreteras PO-315 y PO-551 y en los alrededores de la Casa do Pobo, donde se ubica la farmacia, un supermercado y tiendas de comestibles. En el caso de A Torre la desinfección será en el entorno del cruce de A Torre, donde también hay comercios de alimentación y una farmacia.

Compartir el artículo

stats