El Concello de Bueu trabaja en dos vías para poder ayudar a los vecinos y colectivos más afectados por las consecuencias económicas del estado de alarma del coronavirus. La primera pasa por la ampliación de los plazos para hacer frente al pago de tasas e impuestos municipales, mientras que la segunda sería la aprobación de una serie de ayudas de carácter social para las personas más perjudicadas.

Desde el ejecutivo local advierten de que es necesario estudiar previamente el alcance del real decreto del Gobierno y de los acuerdos adoptados en el último Consejo de Ministros. Las alternativas que se consideran más viables pasan por extender los plazos para el abono de las tasas e impuestos municipales. Precisamente en estos momentos está abierto el periodo de pago voluntario del rodaje. "En cuanto podamos aprobar estas medidas los vecinos que lo necesiten podrán acudir a la oficina de gestión tributaria para solicitar la ampliación del plazo", avanzan.

La segunda vía que se pretende arbitrar pasa por una serie de ayudas económicas para las personas que resulten afectadas por la crisis económica y social provocada por el coronavirus. Este sistema necesitará previamente de la elaboración de unas bases para definir los requisitos para poder acceder a las ayudas y habilitar la correspondiente partida presupuestaria en las cuentas municipales