24 de marzo de 2020
24.03.2020
Faro de Vigo

Denuncian a una pareja adulta que disfrutaba de la playa de A Borna

Fue localizada en un control de la Policía Local de Moaña

24.03.2020 | 14:14
La playa de A Borna, en Moaña, esta mañana.// Gonzalo Núñez

El buen tiempo anima a la gente a salir a pesar del obligado confinamiento y las playas son una tentación para los amantes de los arenales. La Policía Local de Moaña denunció a una pareja que fue localizada en la playa de A Borna, entre Meira y Domaio, disfrutando de este arenal y saltándose el confinamiento.

Lo curioso es que no se trata de jóvenes, sino de dos personas adultas, un hombre de 61 años y una mujer, de 57. Parece ser que cuando llegó la patrulla, la mujer estaba en el mar y el hombre en la arena. Reconocieron que no tenían justificación y se enfrentan a una sanción grave con multa entre 601 a 30.000 euros, de acuerdo a la Ley orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana que es una de las que se contempla de aplicación de acuerdo al Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo de 2020, por el que se declaró el estado de alarma para la gestión de la situación sanitaria ocasionada por el COIV-19. En este caso supone una obstrucción a la ejecución del real decreto.

Se trata del noveno expediente de denuncia que levanta la Policía Local de Moaña desde el decreto del estado de alarma en España. El expediente fue presentado en la Guardia Civil y se traslada a la Subdelegación del Gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca