24 de marzo de 2020
24.03.2020
Faro de Vigo

Bueu acondiciona el PAC y confirma un segundo caso

24.03.2020 | 01:29
Bueu acondiciona el PAC y confirma un segundo caso

El Sergas confirmó ayer un segundo caso de coronavirus en Bueu: una persona que estuvo recientemente en la zona de Levante y que ha dado positivo en la prueba. Las fuentes consultadas explican que se encuentra bien y confinado en su domicilio, bajo un protocolo de vigilancia activa. Este positivo se une al confirmado a finales de la semana pasada, otro vecino que estuvo en Levante y que permanece ingresado en Montecelo. El número podría aumentar porque hay varias personas a las que se le realizó el test y se está esperando el resultado.

El centro de salud de Bueu ha activado un protocolo y circuito de trabajo para minimizar los riesgos de contagio. Desde la semana pasada en la entrada del edificio hay un punto de triaje, en el que se realiza una primera atención a los vecinos para determinar si deben entrar o si pueden ser atendidos de otra manera.

En el caso de que acuda una persona con patologías respiratorias es desviada hacia la entrada del Punto de Atención Continuada (PAC), donde se han habilitado dos salas: una para casos comunes y otra de aislamiento, pensada para los casos sospechosos de coronavirus. "Aquí entrarán si hace falta realizarles una exploración. En el caso de que el paciente acuda con signos compatibles de coronavirus y que haya estado en zonas de riesgo o en contacto con personas infectadas ya no entraría para minimizar riesgos de contagio. En ese caso se iría a su casa, debe confinarse en una habitación y actuar como si tuviese la enfermedad hasta que podamos hacerle la prueba y tengamos los resultados", explican. Para ello se le entrega una hoja con todas las recomendaciones y pautas a seguir a la espera de tener el resultado. También hay recomendaciones específicas para cuidadores y personas que hayan estado en contacto con enfermos.

Al final de cada jornada desde el centro de salud de Bueu se remite a la EOXI de Pontevedra un listado de contactos con personas que podrían tener la enfermedad. "Allí lo valoran y deciden a quién s ele realiza la prueba", señalan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca