No todo son malas noticias en la comarca en esta crisis sanitaria. Y es que, desde este viernes, las dos mujeres de la familia de Moaña que habían dado positivo en Covid-19 a comienzos de mes se encuentran ya sin contagio y recibieron el alta médica. Una de ellas es una mujer de 47 años y la otra su sobrina de 27 años. Se realizaron el jueves el test rápido en el Covid-Auto de Vigo y dieron negativo. Habían pasado las dos últimas semanas confinadas y cumpliendo escrupulosamente las medidas de encierro.

Empezaron antes que el resto de vecinos el duro confinamiento y en estos momentos están sometidos ya al régimen general, pero su caso demuestra que muchos de los infectados lograrán superar el coronavirus. Ellas no llegaron a desarrollar síntomas. La sobrina se encuentra ya confinada en su vivienda de Cangas.

De esta misma familia también había dado positivo el hijo, de 15 años, así como el único que mostró síntomas, que es la pareja de la mujer de más edad. Se trata de varón de 43 años que sigue ingresado en la UCI.

Además, a finales de semana se supo que los dos sanitarios del PAC de Moaña que habían tratado al varón de esta familia también se habían reincorporado a su puesto de trabajo. No llegaron a desarrollar la enfermedad.