22 de marzo de 2020
22.03.2020
Faro de Vigo

Uno de los dos detenidos por la última oleada de robos en comercios de Cangas entra en prisión

La Guardia Civil atribuye a los dos hombres seis robos con fuerza, tres de ellos en grado de tentativa

22.03.2020 | 02:55
Uno de los detenidos a su llegada al cuartel de Cangas. // G.C.

Una de las dos personas detenidas esta semana relacionadas con media docena de robos en locales comerciales de Cangas ha ingresado en prisión, según confirman desde la Guardia Civil. Los arrestados son dos vecinos de la localidad, de 32 y 34 años de edad, con un amplio historial delictivo por hechos de este tipo. En esta ocasión la Guardia Civil les atribuye un total de seis robos con fuerza.

Las detenciones tuvieron lugar en el marco de la investigación abierta por el puesto principal de la Guardia Civil en Cangas a raíz de varios robos cometidos la semana pasada en locales y establecimientos comerciales del centro urbano, especialmente en la calle San José. Esta investigación permitió esclarecer además los últimos robos cometidos esta misma semana: uno en el exterior de una casa, donde los acusados se llevaron dos baterías, y otro, frustrado, en una lavandería.

De esta manera los agentes consiguieron identificar a los dos detenidos como presuntos responsables de otros cuatro delitos cometidos en los días anteriores en un salón de belleza, una peluquería, una papelería y una panadería. Dos de ellos fueron consumados y los otros dos en grado de tentativa.

Recuperaciones

Las detenciones han permitido recuperar las baterías robadas, que estaban guardadas en una obra, y localizar algunas de las cajas registradoras que robaron de los establecimientos comerciales. La operación se completó con el registro del domicilio de uno de los acusados, donde la Guardia Civil halló los cuatro bombillos de las cerraduras de los locales robados.

Ambos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Cangas, acusados de seis robos con fuerza, tres de ellos consumados y tres en grado de tentativa, y la autoridad judicial decretó el ingreso en prisión preventiva de uno de los acusados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca