Una de las dos personas detenidas esta semana relacionadas con media docena de robos en locales comerciales de Cangas ha ingresado en prisión, según confirman desde la Guardia Civil. Los arrestados son dos vecinos de la localidad, de 32 y 34 años de edad, con un amplio historial delictivo por hechos de este tipo.

Las detenciones tuvieron lugar en el marco de la investigación abierta por el puesto principal de la Guardia Civil en Cangas a raíz de varios robos cometidos la semana pasada en locales y establecimientos comerciales del centro urbano. Esta investigación permitió esclarecer además los últimos robos cometidos esta misma semana: uno en el exterior de una casa, donde los acusados se llevaron dos baterías, y otro, frustrado, en una lavandería. De esta manera los agentes consiguieron identificar a los dos detenidos como presuntos responsables de otros cuatro delitos cometidos en los días anteriores en un salón de belleza, una peluquería, una papelería y una panadería. Dos de ellos fueron consumados y los otros dos en grado de tentativa.

Las detenciones han permitido recuperar las baterías robadas, que estaban guardadas en una obra, y localizar algunas de las cajas registradoras que robaron de los establecimientos comerciales. La operación se completó con el registro del domicilio de uno de los acusados, donde la Guardia Civil halló los cuatro bombillos de las cerraduras de los locales robados.

Ambos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Cangas, acusados de seis robos con fuerza, tres de ellos consumados y tres en grado de tentativa, y la autoridad judicial decretó el ingreso en prisión preventiva de uno de los acusados.