La UTE Gestión Cangas, que se encarga del ciclo del agua en el municipio, celebra el próximo Día Mundial del Agua apelando a los vecinos para que laven las manos regularmente con agua y jabón para prevenir el avance del Covid-19. La empresa garantiza la calidad del agua durante el estado de alarma y señala que su personal realiza mediciones de cloro y turbidez en la red y en los depósitos diariamente. Además, sigue llevando a cabo mediciones diarias de organolépticos, propiedades relacionadas con el olor, color y sabor, así como del ph del agua.

Los hogares de Cangas emplean en higiene personal y tareas domésticas una media de 78,3 litros al día por persona, en valores recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que recomienda emplear entre 60 y 100 litros diarios por persona. En los meses de verano Cangas aumenta de población un 12,6% y el consumo de agua es un 29% mayor, llegando a 90,51 litros por individuo.

En todo 2019 los cangueses consumieron 1.229.315 metros cúbicos de agua en total, cifra que equivale a 265 piscinas olímpicas o a 106 veces el pabellón de O Gatañal lleno. Más de 1 millón m3 se destinó a uso doméstico y 188.000 m3 a uso industrial.