La Policía Local de Bueu acaba de imponer las primeras multas a ciudadanos por saltarse las disposiciones que establece el estado de alarma, que incluye la restricción de movimientos en la vía pública. Se trata de dos jóvenes, vecinos de la localidad, que ayer fueron localizados paseando por la zona de As Lagoas sin motivo justificado. Uno de ellos consiguió huir, pero durante su carrera perdió su cartera y eso ha permitido a la patrulla identificarlo.

La decisión de sancionar a ambos jóvenes se debe a que reinciden en esta actitud, según explican desde la jefatura de la Policía Local de Bueu. La misma patrulla que los localizó ayer ya los había identificado el miércoles por la tarde. En aquella ocasión los agentes procedieron únicamente a informarles de que no podían salir a la calle salvo para los preceptos que autoriza el decreto de estado de alarma y todo se quedó en una amonestación verbal. No obstante, tras encontrarlos de nuevo ayer por la tarde en idénticas circunstancias se procedió a formular sendas denuncias. Aunque uno de ellos escapó fue reconocido por la Policía Local y pudo ser identificado porque en su carrera perdió la cartera, con toda su documentación.

A estas multas hay que añadir otra impuesta a un local en la noche del viernes al sábado por no respetar el horario de cierre decretado con el estado de alarma.