Mientras el número de positivos no deja de crecer en toda Galicia, los moañeses están pendientes de la evolución de uno de sus vecinos, de ascendencia rumana, y que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Mostró los primeros síntomas del Covid-19 a finales del mes de febrero, cuando acudió al Punto de Atención Continuada (PAC) de Moaña. Dos días después, y tras varias pruebas en Vigo, fue ingresado al empeorar su situación. Desde entonces sigue en la UCI y las autoridades sanitarias no se atreven todavía a dar una fecha para su paso a planta.

Eso sí, desde el Sergas señalan que está evolucionando de forma positiva desde hace días, por lo que si su proceso de recuperación no se trunca, su duro paso por el Covid-19 puede acabar en final feliz. Se trata de un varón de 43 años.

En las mismas fechas se sometieron a la prueba su pareja de Moaña y los familiares de ésta. Tres de ellos dieron positivo: la pareja, de 47 años; el hijo de ésta, de 15; y una sobrina de unos 25 años. Todos ellos iniciaron entonces la cuarentena aunque nunca llegaron a desarrollar síntomas destacados.

Esta misma semana desde el Concello ponían en valor la "responsabilidad" con la que se están tomando el proceso de recuperación, sin abandonar su residencia en ningún momento". En este municipio las aceras y paseos lucían ayer prácticamente vacíos de nuevo, aunque la Policía Local insiste en advertir de que los paseos con perro deben ser cortos y sin alejarse del hogar.