Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cangas también lloró en Etiopía

Cientos de personas recuerdan a las víctimas del Boeing 737 que se estrelló en Addis Abeba hace un año y en el que murió una canguesa

Homenaje a las víctimas del Boeing 737 en el campo de Bishoftu, en donde cayó el avión. // Embajada España

La Embajada de España en Addis Abeba, en Etiopía, recordóel primer aniversario del accidente aéreo del Boeing 737 MAX de Ethiopian Airlines, con un mensaje en su twitter e imágenes del acto desarrollado en la capital con familiares de las víctimas. En el siniestro del aparato construido por Estados Unidos, fallecieron sus 157 ocupantes, entre pasajeros y tripulantes, entre los que se encontraba la canguesa Pilar Martínez, de 32 años. Acudía ilusionada desde Londres, en donde residía, para participar como cooperante dando clases a niños en Nairobi.

El Boeing, que despegó de Addis Abeba con destino a Nairobi, cayó a los seis minutos de salir, sobre un campo abierto, en donde el pasado día 10 se recordó a las víctimas en un acto muy concurrido. Desde Estados Unidos viajaron familiares de fallecidos de este país, como también de otros. La familia de la canguesa quiere seguir guardando discreción como también lo hizo cuando siete meses después llegaron los restos de Pilar Martínez para ser enterrados en el cementerio de Darbo. Fue el tiempo que se tardó en la identificación de los cadáveres.

La Agencia de Aviación etíope culpa, en un informe provisional, a Boeing del accidente por un error de diseño de su software. El accidente en Etiopía fue el segundo en cinco meses tras el ocurrido en un vuelo de la compañía indonesia Lion Air, en el que murieron 189 personas. Las sospechas recaen en su sistema de Aumento de Características de Maniobra (MCAS) o control de vuelo (software). Este sistema pudo haber dado informaciones equivocadas a la aeronave para bajar el morro y los pilotos lucharon para corregirlo sin poder evitar estrellarse. Las familias de la víctimas en Estados Unidos han emprendido una batalla legal para que se sepan la causas exactas del accidente, de características similares al de Indonesia.

Compartir el artículo

stats