17 de marzo de 2020
17.03.2020
Faro de Vigo

Bueu precinta las fuentes

El gobierno local se reúne por videoconferencia para extremar las medidas de precaución

17.03.2020 | 01:06

El Concello de Bueu dio ayer un paso más en la asunción de medidas para frenar al coronavirus y decretó el cierre de los parques y el precinto de las fuentes públicas, a fin de evitar la aglomeración de personas. Lo hace en una jornada en la que también extremó el control de acceso a la casa consistorial, instando a la ciudadanía a utilizar medios telemáticos para resolver todo tipo de cuestiones. La progresiva instauración del teletrabajo que se está llevando en los diferentes departamentos también se hizo notar, en ese objetivo del que habló el domingo el regidor, Félix Juncal, de quedar con un cuarto de los trabajadores de modo presencial.

El gobierno local envió a casa a los conserjes de los colegios y pabellones, a los monitores deportivos y también al personal de las bibliotecas de Cela, Beluso y de la Torrente Ballester de Bueu. "Ha sido un día de transición, porque también ha habido personas que han pasado por el concello a recoger documentación para poder trabajar desde casa", afirma el edil de Cultura e Innovación Tecnolóxica, Xosé Leal. En otros departamentos se establecen turnos para que solo haya una persona físicamente y en limpieza viaria se reduce el personal a la mitad. Por contra se duplica en el centro de salud, con cuatro personas destinadas allí.

Los ediles del grupo de gobierno y el jefe de la Policía Local mantuvieron en la tarde de ayer una videoconferencia para analizar la situación y estudiar posibles medidas. Entre ellas está la de cerrar la plaza de abastos por las tardes, algo que se consultará hoy con los propios placeros, y mantener un control policial también en su entrada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca