La alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, ha tenido que emitir un decreto para desconvocar el pleno extraordinario previsto para esta tarde y que tenía como único punto del orden del día el debate y votación sobre los presupuestos municipales para 2020. Hasta que pase la alerta sanitaria el Concello deberá seguir funcionando con presupuestos prorrogados, pese a tener las nuevas cuentas ya redactadas y a la espera solo de su trámite plenario. Además, se suspende en el Concello de Moaña toda atención presencial a los vecinos para reducir el riesgo de contagios, salvo por causa justificada y siempre con cita previa para poder ordenar los accesos al consistorio.

En el pleno que se preveía celebrar esta tarde el gobierno bipartito esperaba lograr la aprobación inicial de unos presupuestos que se incrementan ligeramente hasta los 11,2 millones de euros.

Para inversiones reales se destinarán el 10,75% de dichos fondos y, sumando las mejoras de la red de abastecimiento y saneamiento que acomete Aqualia y las actuaciones previas con cargo al remanente de tesorería positivo, el edil de Facenda, Aldán Santamarina, aguarda que las inversiones públicas totales en la villa superen este ejercicio los 5 millones de euros.

El gasto social también aumenta hasta superar los 1,6 millones de euros.