17 de marzo de 2020
17.03.2020
Faro de Vigo

La alerta sanitaria obliga a desconvocar el pleno de los presupuestos en Moaña

La intención era celebrarlo hoy y someter a votación unas cuentas de 11,2 millones

17.03.2020 | 01:05
El Concello moañés está cerrado por precaución. // S.A.

La alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, ha tenido que emitir un decreto para desconvocar el pleno extraordinario previsto para esta tarde y que tenía como único punto del orden del día el debate y votación sobre los presupuestos municipales para 2020. Hasta que pase la alerta sanitaria el Concello deberá seguir funcionando con presupuestos prorrogados, pese a tener las nuevas cuentas ya redactadas y a la espera solo de su trámite plenario. Además, se suspende en el Concello de Moaña toda atención presencial a los vecinos para reducir el riesgo de contagios, salvo por causa justificada y siempre con cita previa para poder ordenar los accesos al consistorio.

En el pleno que se preveía celebrar esta tarde el gobierno bipartito esperaba lograr la aprobación inicial de unos presupuestos que se incrementan ligeramente hasta los 11,2 millones de euros.

Para inversiones reales se destinarán el 10,75% de dichos fondos y, sumando las mejoras de la red de abastecimiento y saneamiento que acomete Aqualia y las actuaciones previas con cargo al remanente de tesorería positivo, el edil de Facenda, Aldán Santamarina, aguarda que las inversiones públicas totales en la villa superen este ejercicio los 5 millones de euros.

El gasto social también aumenta hasta superar los 1,6 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca