El último dato en Galicia de personas positivas al coronavirus fue ayer de 135, de las cuales 23 están en el área de Vigo en donde se produjo el primer fallecimiento, una mujer de 92 años en Povisa con diferentes patologías. En Moaña, los cuatro positivos que fueron los primeros detectados en la provincia, el jueves de la semana pasada, evolucionan favorablemente, aunque el vecino de origen rumano, de 43 años, sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Álvaro Cunqueiro, en estado grave, aunque una persona del entorno familiar aseguraba ayer que había mejorado algo con respecto a día atrás. El virus agravó el estado de salud de esta persona, transportista de profesión que había llegado de madrid, debido a una patología de corazón, tal y como explican en su entorno familiar.

Los otros tres miembros de la miembros de la familia -su pareja de 47 años, el hijo de ésta de 15 años y una sobrina de la mujer- se encuentran bien, sin síntomas de fiebre ni tos, pero hospitalizados a domicilio, en su casa de Moaña, a la espera de que pasen la cuarentena. Los tres se encuentran en la misma casa, sin salir.

En el entorno familiar no hubo más personas con síntomas. Tampoco se les han hecho pruebas para detectar si hay positivos ya que ninguno de ellos ha dado muestras de fiebre o tos, tal y como señalan. De todas formas, están recluidos en sus casas a la espera de dejar pasar los 14 días de cuarentena. La mujer que dio positivo y que evoluciona muy bien, es conductora de profesión en el transporte público, pero cuando aconteció todo estaba ya de baja.