La Policía Local de Bueu ha procedido a lo largo de la mañana de hoy al precinto de los diferentes parques infantiles y biosaludables que hay en el municipio, siguiendo las instrucciones del Concello en una de las últimas medidas que adoptó en la noche de ayer para la contención del coronavirus. Aunque las recomendaciones de evitar estos espacios ya estaban en vigor, el gobierno local buenense ha optado por dar un paso más, similar al de otros ayuntamientos del entorno, para asegurarse de que haya una adecuada aplicación de la norma. En total se han visto afectados once espacios de ocio tanto en el centro como en las diferentes parroquias.

La jornada matinal se está desarrollando con relativa normalidad, con la práctica totalidad de los establecimientos comerciales y de restauración cerrados, salvo aquellos destinados a la venta de productos de alimentación o farmacias. De hecho, numerosas personas se concentraron durante toda la mañana en los principales supermercados del municipio, con carritos cargados de víveres y haciendo cola ordenadamente. También hubo un ambiente superior al habitual en la plaza de abastos, en especial en la zona de las carnicerías, donde también se ha hecho notar las intenciones de los vecinos de llenar sus despensas, con compras superiores a las normales. La única anécdota negativa fue la intervención de la Policía Local para instar al cierre de un bar-restaurante que había hecho caso omiso de la orden gubernamental decretando el cierre de estos locales.

Asimismo, la Asociación Cultural de Meiro acaba de confirmar el aplazamiento del Encontro Degustación do Millo Corvo, que tenía previsto desarrollarse los días 17, 18 y 19 de abril. La directiva del colectivo asegura que adopta esta medida por "responsabilidad" a pesar de que ya tenía el cartel de esta edición bastante perfilado. La idea es agotar las posibilidades de celebración, si bien cuanto más próximo esté el verano habrá más dificultades para llevarlo a cabo, por el caudal de agua necesario para la utilización de los molinos.